Turba ataca casa de alcalde de Huánuco y de prófugo gobernador
Turba ataca casa de alcalde de Huánuco y de prófugo gobernador

Cerca del mediodía de ayer, en tanto se desarrollaba el paro de transportistas, una turba llegó hasta las viviendas del alcalde de , Luis Villavicencio Guardia, y del prófugo gobernador (suspendido) y lanzaron piedras que terminaron destruyendo todas las ventanas de vidrio de ambas casas.

MIRA AQUÍ: Turba quema llantas en carreteras y atacan a mototaxistas en Huánuco en primer día de paro de transportistas

El ataque se dio en la cuadra 1 del Jr. Bolívar, domicilio del alcalde provincial, a donde llegaron los vándalos armados con piedras y objetos de metal, que lanzaron sobre la vivienda sin importarles en hacer daño a quienes la habitaban. Al final destrozaron las puertas y los vidrios de las ventanas de los tres pisos del hogar de Villavicencio.

No contentos con ese ataque, la turba se dirigió a la propiedad de Juan Alvarado, en la cuadra 5 del jirón 28 de Julio. Más de 100 personas lanzaron piedras contra la vivienda de Alvarado, destruyendo las ventanas de vidrio y las cámaras de seguridad del predio.

Minutos más tarde, un contingente de la llegó y los dispersó lanzando gases lacrimógenos. Asimismo, las viviendas aledañas a la de Alvarado Cornelio terminaron afectadas, al recibir pedradas.

MIRA AQUÍ TAMBIEN: Pérdida por el paro en Huánuco es de S/ 8 millones por día

Estadio. Asimismo, al promediar las 1:00 p.m. otro grupo de desadaptados ingresó hasta el estadio Heraclio Tapia León a la fuerza y sacaron dos motocicletas de esa instalación, luego le prendieron fuego. Se identificó que una de las motocicletas quemadas de placa 9896-TB, según la Sunarp pertenece a Camarena Curi Rosmery. En tanto, la moto de placa MM14303 no cuenta con registro vehicular.

VIDEO RECOMENDADO:

Ica: Ciudadanos quedan a la deriva tras paro de transportistas “No tenemos comida”

Ica: Ciudadanos quedan a la deriva tras paro de transportistas "No tenemos comida"
A unos tres minutos en vehículo de la zona de conflicto a la altura del kilómetro 300 de la Panamericana Sur en la región Ica, se encuentran varios ciudadanos que buscaban desplazarse hacía distintos puntos del país, pero tras la toma de carretera y desmanes por el paro nacional de transportistas tuvieron que quedarse varados esperando debido a que el pase aún se encuentra restringido. Una de las afectadas comenta que no cuentan con alimentos, pero el grifo de la estación los apoya con el agua y servicios higiénicos. (Fuente: Latina TV)