La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco recaudó documentación de la oficina gerencial de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Pachitea (MPP)/Foto: Cortesía
La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco recaudó documentación de la oficina gerencial de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Pachitea (MPP)/Foto: Cortesía

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de recaudó documentación de la oficina gerencial de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Pachitea (MPP) como parte de la investigación por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

MIRA AQUÍ: PNP interviene camioneta de municipalidad de Pachitea que movilizó a simpatizantes de candidato a comuna de Ambo, en Huánuco

El allanamiento nace a raíz de la intervención de un grupo de militantes del movimiento regional Mi Buen Vecino, en Ambo, que habrían utilizado un vehículo del Estado, propiedad de la MPP, para realizar actos proselitistas. Al parecer la camioneta habría sido prestada para realizar propaganda política a favor Aaron Ruiz Luna, aspirante al sillón municipal de la provincia de Ambo. El candidato de fue funcionario (20192022) de la referida comuna provincial, lo cual tiene relación con indagación de la fiscalía.

Durante el registro documentario, el Ministerio Público logró recabar información relevante para el caso; asimismo, se conoció que Aurelio Zeballos Soto (33), sería trabajador del municipio de Cabe precisar que, el sujeto en mención conducía la camioneta intervenida, y cuya placa rodaje EAC-253, había sido camuflada para pasar desapercibida.

Junto a este sujeto, otras cinco personas fueron detenidas. Se trata de Huber A. E. (27), Lucy N. I. (48), Lourdes N. A. (21), Silvia M. G.(48) y Medali M. N. (21).

Estos personajes también serían empleados ediles, según la fiscalía. No obstante, la Policía Anticorrupción solo procedió a detener al chofer del vehículo, quien lleva retenido desde el jueves 22 de setiembre. De comprobarse el delito, la culpa también recaería en el cuestionado alcalde Rider Barrueta.

La Fiscalía Anticorrupción no descarta incluirlo en la investigación por el delito peculado de uso.