El frio estacional es perjudicial para la población/foto. Correo
El frio estacional es perjudicial para la población/foto. Correo

El Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud vienen inmunizando a la población contra la influenza, sobre todo en zonas altoandinas que tienen tendencias a enfermedades producidas por Infecciones Respiratorias Agudas Severas.

Estrategia sanitaria regional de inmunizaciones reporto el acumulado de enero a diciembre del año pasado, de vacunas aplicadas en la región, lo cual indica que hay un total de 35, 164 vacunados a menores de 5 años y 134, 815 mayores de 5 años, haciendo un total de 169 979.

La licenciada Gladys Estacio Flores, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones informo que a inicios del mes de abril las bajas temperaturas se evidencian en Huánuco y en toda la región andina, motivo por el cual el ente rector de salud en la Región vienen desplegando esfuerzos a inicios de mayo del año pasado con la jornada de vacunación para prevenir la influenza por bajas temperaturas, así evitar la complicación en pacientes con neumonía, bronconeumonía, bronquitis tanto en niños y adultos.

MIRA AQUÍ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-mujer-de-65-anos-de-edad-muere-por-dengue-hemorragico-noticia/

Hay que recordar que La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras, ya que las personas mueren por causas relacionadas con la influenza cada año.

Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones de oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma o diabetes y los que tienen mayor riesgo de contraer la influenza son los adultos mayores de 60 años y los niños menos de 5 años que tienen mayor vulnerabilidad. La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza.



TAGS RELACIONADOS