Ica: Trabajadores de la UNICA protestan contra las autoridades universitarias
Ica: Trabajadores de la UNICA protestan contra las autoridades universitarias

Un grupo de trabajadores y docentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para exigir la intervención de los congresistas de la República a la casa de estudios superiores por los presuntos actos de corrupción cometidos por parte de las autoridades y funcionarios.

Los protestantes señalaron que el principal responsable de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denegara el licenciamiento de la Unica sería el actual rector Anselmo Magallanes por lo que exigieron sea investigado.

Declaraciones. En declaraciones a la prensa, el docente de la Universidad San Luis Gonzaga, Roberto de la Cruz solicitó de manera urgente que el congreso designe una comisión investigadora e intervenga la casa de estudios. “Nosotros lo que queremos es que se investigue imparcialmente y quién haya cometido actos de corrupción tiene que ser sancionado y retirado de nuestra universidad”, dijo. 

Asimismo, sostuvo que hasta el momento no han visto resultados por parte de la comisión de la Sunedu. “Esta comisión de Sunedu que esta acá tiene que cumplir con su periodo y retirarse de inmediato por que no está haciendo absolutamente nada”, señaló.

Finalmente mostraron su respaldo a la congresista Julia Ayquipa por presentar una moción ante el congreso solicitando que las autoridades, ex autoridades y funcionarios sean investigados a fin de esclarecer las denuncias existentes contra la Unica.