Improvisan aulas para no perder clases
Improvisan aulas para no perder clases

Debido al incremento de horas de clases dispuesto a nivel nacional, alumnos de la Institución Educativa Integrado Antonio Raymondi del distrito Daniel Alomía Robles aprenden al aire libre.

Ante la falta de aulas para el nivel primario, el director del colegio Eladio Arcaya decidió sacar mesas y sillas al patio de la escuela para improvisar aulas con la finalidad que los pequeños no pierden el año escolar, el cual fue promocionado por el mismo presidente de la República.

“Acaso Pumahuasi es una zona excluida del Perú, es hora que el presidente Ollanta Humala volteé la mirada a esta parte del país y solucione de una vez por todas el problema que tienen nuestros niños”, dijo en comunicación telefónica un poblador de Pumahuasi.

A dos días que inició el año escolar, los menores que cursan primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado de educación primaria estudian en la intemperie, soportando lluvia y calor poniendo en riesgo su integridad física.

Según explicaron, en el 2014 el nivel primario era en el turno de la mañana y secundaria en la tarde, pero con la ampliación de 35 a 45 horas de clase, la secundaria abarca más horas de la mañana y desplazaron a los escolares de primaria.

Los padres de familia piden la intervención del Gobierno Regional de Huánuco para la construcción de módulo educativos para que sus hijos no pierdan el año escolar, como ocurre en otras zonas del país.

OTRO CASO.Un total de tres mil estudiantes matriculados en la IE Gómez Arias Dávila” no iniciaron sus actividades escolares por que el consorcio encargado de la construcción del nuevo plantel no cumplió con adecuar los módulos que albergarán a los escolares mientras construyan el nuevo complejo educativo, hecho que causó malestar en los padres y profesores.

TAGS RELACIONADOS