Con baldes de agua apagan/foto: Correo
Con baldes de agua apagan/foto: Correo

En horas de la tarde de hoy , un consumió una modesta vivienda de un solo nivel en cuestión de minutos. El siniestro tuvo lugar en el populoso barrio Ayancocha, provincia de

MIRA AQUÍ:Huánuco: PNP captura a alcalde de Aparicio Pomares a horas de Año Nuevo

Según la información inicial, un corto circuito habría originado el fuego que por centímetros casi consume otras viviendas contiguas. El incendio se registró alrededor de las 3 de la tarde del último jueves 5 de enero.

Las llamas y la extensa humareda, que brotaba del domicilio de Justina Mendoza terminaron por alertar a sus vecinos, quienes provistos de baldes con agua trataron de sofocar el fuego. Mientras eso ocurría, otro grupo rescataba los enceres de la humilde familia.

Sin embargo, la falta de hidrantes en la zona impedía el trabajo de los valerosos ciudadanos que hacían lo posible para controlar el incendio.

Ante la ausencia del cuerpo de, en el distrito, hizo que la fuerza policial de la , se vista de rojo para apoyar los damnificados. Asimismo, el personal de la UGEL Ambo, prestó sus extintores para contribuir a la causa.

“Es lamentable que una provincia tan grande como Ambo, no tenga su cuerpo de bomberos, es una pena. Felizmente, no se apagaron vidas porque eso hubiera sido peor. Nosotros (vecinos) hemos hecho todo lo posible para apagar el incendio, hasta hemos traído agua del río ¿En dónde está la municipalidad?”, declaró un vecino.

En efecto, personal de la Municipalidad Provincial de Ambo (MPA), en este caso, el Serenazgo, llegó sin nada hasta la zona del siniestro, lo cual indignó a los vecinos de Ayancocha, quienes pedían entre gritos la dotación de camiones cisterna.

MIRA AQUÍ: Detectan perjuicio económico de más de un millón de soles en licitación de obra en San Rafael-Huánuco

En la casa hubo balones de gas

Cabe mencionar que, el incendio pudo ser peor, esto debido a que en la vivienda quemada se guardaba y productos inflamables.

TAGS RELACIONADOS