Viviendas habitadas y animales de granja, se vieron amenazados por un feroz incendio en el centro poblado de Colpa Baja, jurisdicción distrital de Huánuco. El fuego se originó al interior del aeropuerto David Figueroa Fernandini.
MIRA AQUÍ: Huánuco: pobladores queman ánforas y material electoral en distrito Aparicio Pomares (VIDEO)
pánico. De acuerdo a la información inicial, las llamas se propalaron por culpa de un empleado del aeropuerto que se puso a quemar pasto seco cerca de la pista de despegue y aterrizaje, a pleno Sol del día.
Su imprudencia provocó la muerte por calcinación de 4 cerdos. Los animales quedaron atrapados en medio del extenso fuego y, a pesar de todos los esfuerzos no pudieron ser rescatados con vida.
La capa de humo que cubría parte del hermoso cielo azul de Huánuco suspendió los vuelos (entradas y salidas) como medida de prevención; asimismo, los viajeros tuvieron que ser evacuados fuera del aeropuerto. Al final el fuego arrasó todo el pastizal y colándose por viviendas contiguas.
La demora de los Bomberos, obligó a los vecinos – provistos con baldes y agua – sofocar las llamas para evitar que se extendiera en zonas habitables. “¡Ayuda!” “¡Auxilio!”, eran los gritos de desesperación de innumerables familias de Colpa Baja, entre los llantos desconsolados de los más pequeños de casa.
Luego de varios minutos, un camión cisterna de la Municipalidad Distrital de Amarilis, llegó para sumarse a la ayuda; sin embargo, se necesitaba más de una cisterna. Los fuertes vientos hacían crecer las llamas y las volvían incontrolables.
MIRA AQUÍ: Seis simpatizantes de agrupación política caen a un abismo en caravana electoral en Huánuco
Compañía de Bomberos apoyaron sofocar
Las compañías de Bomberos de Huánuco y Amarilis, llegaron hasta el lugar del siniestro para contribuir con conjurar el fuego. Tras varias horas de denodados intentos, el incendio fue controlado.
La Policía y representantes de Defensa Civil llegaron hasta el nosocomio para realizar la labores de constatación y control.