Incendios forestales en tres provincias afetan flora y fauna/ Foto: Cortesía
Incendios forestales en tres provincias afetan flora y fauna/ Foto: Cortesía

Más de doce mil árboles de eucalipto y pino fueron destruidos en diez incendios forestales que se registraron en el departamento de . El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informa que, entre los incendios se dieron entre los meses de julio y agosto, y destruyeron 319 hectáreas de cobertura vegetal, que acabó con el hábitat natural de la fauna silvestre.

“A través del boletín informativo N° 028-2021, hemos compilado información sobre los incendios forestales se presentaron en los distritos de Pillco Marca, Amarilis, San Francisco de Cayrán y Churubamba, en la provincia de Huánuco; La Unión, en Dos de Mayo y San Miguel de Cauri, en Lauricocha. Asimismo, en el distrito de Umari, en Pachitea, donde se registró mayor cantidad de daños (200 hectáreas), debido al incendio registrado el pasado 17 de agosto, en la localidad de Yanamayo”, comunicó el director regional de Defensa Civil, William Ríos Cieza.

Asimismo, se indicó que según el reporte de las autoridades locales, todos estos eventos se habrían registrado por la irresponsabilidad de pobladores, quienes todavía realizan prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos.

Ríos manifestó que, debido a estos eventos las consecuencias sobre los recursos naturales son muy negativos, pues destruyen la vegetación, matan la fauna silvestre, eliminan la vida en el suelo, contaminan las aguas y dañan el aire.

VIDEO RECOMENDADO:

Bolivia: Incendios provocados devastan reservas ecológicas

Bolivia: Incendios provocados devastan reservas ecológicas
Bolivia: Incendios provocados devastan reservas ecológicas Casi 600.000 hectáreas se han quemado en el departamento boliviano de Santa Cruz por causas evitables en lo que va de 2021 y el 64% arrasó áreas protegidas, una catástrofe que revive la imagen de los devastadores incendios de los dos últimos años. (Fuente: AFP)