A pocos días de haberse inaugurado en la ciudad de Huánuco, el Centro Médico Sergio Junior Perú —que ofrece atención gratuita para personas en situación de extrema pobreza y tarifas sociales para el público en general— ha superado las expectativas. Diversos médicos especialistas y clínicas privadas se han sumado a esta iniciativa solidaria promovida por el influencer Sergio Junior Príncipe Ildefonso.

Entre los nuevos profesionales que se han incorporado al proyecto figura el odontólogo especialista en implantología, Manuel Vivanco Osorio, quien destacó el carácter social de esta propuesta.

“Conocemos el trabajo que realiza Sergio y, movidos por nuestro espíritu humanitario, decidimos unirnos a esta causa”, manifestó Vivanco.

Asimismo, la Clínica San Gabriel se ha sumado al centro médico ofreciendo servicios de hospitalización para cirugías con descuentos de hasta el 50%, además de otras prestaciones médicas a costo social.

Ante estas adhesiones, Sergio Junior expresó su agradecimiento y anunció que seguirán desarrollando actividades para recaudar fondos con el objetivo de adquirir más equipos médicos. Entre las iniciativas programadas figuran cenas benéficas y campañas solidarias como los llamados “yapetones”.

Por su parte, el médico cirujano Fernando Amblódegui García señaló que en estos primeros días de funcionamiento el centro ha atendido a más de 600 pacientes.

“Muchos de los casos que hemos recibido están relacionados con problemas de vesícula, hernias y enfermedades oncológicas. Son patologías que no siempre pueden ser atendidas oportunamente en los hospitales públicos”, indicó el especialista, subrayando la necesidad de reforzar este tipo de servicios médicos en la región.

Es preciso resaltar que Centro de Salud Sergio Junio Perú, fue creado con las aportaciones y donativos de los miles de seguidores del creado de contenido digital Sergio Prínicpe Ildefonso.