La alcaldesa Candy Rucoba, acompañada de vecinos de la comunidad de Marabamba, dio inicio al cercado de un terreno en La Loma destinado a la construcción de un Mirador Turístico. Este cerco tiene como objetivo principal prevenir invasiones y garantizar la seguridad del espacio para el futuro proyecto.
El Mirador ofrecerá una vista panorámica de la ciudad, del río Huallaga con sus aguas verdes, los árboles de sauce que lo bordean y las urbanizaciones aledañas.
Un total de quince trabajadores, entre ellos madres jefas de hogar, participaron en la jornada de trabajo que comenzó ayer a las 8:00 de la mañana. Los trabajadores recibirán alimentos como compensación por su labor, que consistió en la colocación de postes y púas. Esta participación de madres jefas de hogar forma parte de una iniciativa para generar oportunidades de empleo en la comunidad.
Se espera que, una vez finalizado, el proyecto se convierta en un espacio turístico público. Actualmente, se trabaja en la elaboración de un proyecto de inversión por parte de la Dirección Regional de Turismo o la Municipalidad de Huánuco, con el fin de asegurar la viabilidad y el financiamiento del Mirador Turístico.