Las vías destuidas/foto: Correo
Las vías destuidas/foto: Correo

Lascaen con fuerza en el departamento de . El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Coer-Huánuco informó que ayer, aproximadamente a las 02:00 horas, a consecuencia de las lluvias intensas registradas en la zona, se reportó y vías de comunicación vecinales, en el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de

MIRA AQUÍ: Bloquean pase a Pucallpa: buses interprovinciales están varados en el kilómetro 86 de carretera Federico Basadre


pueblos. Debido a la emergencia, se presenta 15 viviendas afectadas y 2 destruidas, y 1,700 metros lineales de vías vecinales afectadas, en los tramos Sortilegio - 3 de Octubre, San Isidro - Simón Bolívar, San Agustín -Puerto Alegre y San Agustín - Río Azul.

Actualmente, las autoridades locales realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades en las localidades afectadas por las lluvias.

Asimismo, coordinan con la Oficina Regional de Gestión de Riesgos de Desastres del Gobierno Regional Huánuco, la entrega de bienes de ayuda humanitaria y herramientas, para la atención al evento adverso.

Las familias damnificadas se encuentran alojadas en las viviendas de los vecinos. Por su lado el alcalde de Hermilio Valdizán coordina acciones con el gobierno regional a fin de brindar ayuda con bienes.

Por el momento no se reporta perdidas humanas y daños a la salud, pero si afectación en materiales.

El COER informa que seguirá monitoreando la zona de

MIRA AQUÍ: Autoridades de Leoncio Prado- Huánuco rechazan concesiones mineras

Senamhi hace advertencia

De acuerdo a información del , las provincias de Huánuco, durante el día de ayer presentó condiciones de cielo nublado a cielo cubierto, de manera generaliza en todo el departamento, con probabilidad de lluvia durante el día.