​Investigan a familia por presuntos vínculos con 'robacarros'
​Investigan a familia por presuntos vínculos con 'robacarros'

El vehículo station wagon blanco marca Toyota, modelo Succeed Z3V-603, fue abandonado ayer en el asentamiento humano Cruz de Mayo, en Cayhuaynita, luego que uno de los sospechosos de participar en el robo de la unidad fue capturado por agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos.

Según el reporte policial, Franklin Portal Juipa (31) es el dueño del trimóvil azul que aparece en el vídeo, donde estaban los delincuentes que la mañana del jueves robaron el station wagon que Ater Sandoval León dejó estacionado por unos minutos en la cuadra 2 del Jr. Dámaso Beraún.

El ilícito penal perpetrado por la banda de “robacarros” que opera en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en locales adyacentes.

Los investigadores tras analizar los vídeos, identificaron al dueño del bajaj como Franklin Portal, quien negó su participación en el robo, pero dijo que alquiló su trimóvil a Yuban Valdivia Casimiro (29).

Según los investigadores, Franklin y Yuban serían parientes cercanos, por lo que no descartan su participación en otros ilícitos penales.

CABECILLA. La Policía sindica al expresidiario José Luis Argandoña Magino o José Luis Magino Argandoña, apodado en el mundo del hampa como “José” o “Seco”, de ser cabecilla de la banda de delincuentes dedicados a robar vehículos entre motocicletas, trimóviles y autos.

En el 2010, “Seco” o “José” delinquía junto al prontuariado “Chancho Aliaga”.

Al cierre del informe, Franklin continuaba detenido.

DATO

140 vehículos fueron robados de enero hasta ayer. La Policía hace un llamado a choferes a tomar medidas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS