Joven asesina a menor luego de violarla
Joven asesina a menor luego de violarla

Una adolescente de 14 años de edad fue ultrajada sexualmente y asesinada por un joven de 22 años. El terrible crimen que conmociona a la población, ocurrió  en la cuadra 4 de la avenida Brasil del centro poblado de Paraíso, distrito de Cholón.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de la ciudad de Aucayacu para la necropsia de ley. El homicida fue detenido y trasladado a la ciudad de Tingo María para las diligencias a cargo de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía.

Según la necropsia, la muerte de la menor se produjo por insuficiencia aguda por asfixia mecánica. “Se presume que la ahorcaron con una sábana”, dijo una fuente del Ministerio Publico.

La víctima mortal fue identificada como K. R. M. (14) y su asesino fue identificado como Ricardo Izuisa López (22), natural de la región San Martín.

El Ministerio del interior, mediante su cuenta de Facebook informó que el sujeto confesó el crimen ante las autoridades. “Gracias a una labor de inteligencia, agentes #Dirincri de la Policía Nacional del Perú capturaron a Ricardo Isuiza López (22), quien habría violado y asesinado a una menor de 14 años, en #Huánuco. El sujeto confesó el crimen ante las autoridades. #NingúnFeminicidioImpune”

La fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Leoncio prado con sede en Aucayacu, Rocío Sánchez Solís, reúne los elementos de convicción para pedir prisión preventiva para el presunto homicida.

Según la policía se trataría de un presunto delito de feminicidio, el cual se determinará en las investigaciones que vienen realizando las autoridades.

Finalmente, el asesino de la adolescente dijo que: “Sí, yo la violé y la estrangulé con una sábana porque me reconoció”.

TAGS RELACIONADOS