Juego pirotécnico vuela cuatro dedos a una anciana
Juego pirotécnico vuela cuatro dedos a una anciana

Un juego de niños casi termina en tragedia en Cayhuayna Alta. Una ama de casa perdió cuatro dedos, al explotar un cohetón en su mano derecha.

El accidente reportado a la Policía y al Ministerio Público, ocurrió el domingo a las 6:40 de la tarde en Jr. Los Cedros de Pillco Marca, donde una pequeña de cinco años junto a sus amiguitas jugaban con el peligroso material explosivo.

Mi hermana al ver que su nieta estaba manipulando el cohetón le quitó y en ese momento explotó en su mano, dejándola inconsciente en la puerta de su casa”, dijo el familiar de Amelia C B (69).

Por la fuerte explosión, la parte auditiva de la agraviada quedó dañada, por lo que urge ser evacuada a un hospital de la capital para recibir tratamiento especializado.

Los gastos de curación y recuperación de la ama de casa herida son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Correo intentó conversar con la agraviada en el servicio de cirugía del hospital Hermilio Valdizán, pero no quiso. “Todo esta bien, gracias por preocuparse, no quiero que culpen de nada a mi nieta que es una niña y no conoce de peligros”, dijo la agraviada.

Mientras que la hermana de la afectada, que la acompañaba en el servicio de cirugía del nosocomio, dijo que la menor es su única nieta y lo ocurrido fue por protegerla, de lo contrario la historia sería otra y lamentable.

Respecto al accidente con productos pirotecnicos, el servicio de emergencia del hospital Hermilio Valdizán reportó que la sexagenaria ingresó con lesiones de consideración en los dedos de la mano derecha.

Por la gravedad del caso, programaron una cirugía de emergencia y el traumatólogo tuvo que amputarle cuatro dedos para evitar complicaciones en su salud.

Luego de la intervención quirúrgica, la hemorragia pudo ser controlada y Amelia internada en el servicio de cirugía.

TAGS RELACIONADOS