Juzgado Civil ordena a la Unheval reconocer a Rubín Rivera como trabajador estable
Juzgado Civil ordena a la Unheval reconocer a Rubín Rivera como trabajador estable

El Primer Juzgado Civil de Huánuco emitió una sentencia contra la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) y ordenó reconocer como trabajador estable a Rubín Rivera Goñe, quien hace más de 20 años labora con Contrato Administrativo de Servicios (CAS). En esta misma situación se encuentra 180 servidores.

sentencia. En el documento el juez explica que un trabajador cuando tiene un año de permanencia en una institución tiene derecho contrato estable. Además indica que elaboren a Rubín Rivera un contrato de trabajo al amparo del Decreto Legislativo N° 276 por estar laborando más de 20 de manera permanente. Además ordena el pago de todo los beneficios dejados de percibir desde su fecha de ingreso a la entidad (vacaciones, escolaridad, aguinaldo y la diferencia de sueldo).

La demanda fue presentada el 2014 por la CGTP Huánuco, y la sentencia fue emitida recién el pasado 5 de enero por el juez Jean Agurto Moreno.

Franklin Reátegui Valladolid, dirigente de la CGTP indicó que aproximadamente 180 trabajadores de la universidad se encuentran en la misma situación de Rubín Rivera.

Se encuentran laborando por la modalidad de contrato administrativo a pesar de que tienen 10, 15, 20 años de servicio ininterrumpido en esta casa de estudios.

Beneficio

Reátegui manifestó que los beneficios de Rivera llega a 300 mil soles y de los 180 trabajadores pasa 15 millones de soles.