Gobernador regional en problemas/foto: Correo
Gobernador regional en problemas/foto: Correo

El fiscal Iván Carrión Cabrera del quinto despacho de la fiscalía Anticorrupción mediante disposición fiscal No 06 del 24 de febrero del 2022 dispone formalizar y continuar la investigación preparatoria contra , Luz Rodríguez Ramos, Darwin Campos Soto y Limber García Tafur como autores del delito de colusión agravada, y contra Luis Briceño Jara, Ada Gonzáles Soto, Eden Lavado Loarte, Fredy Najera Valentín y Luis Bedregal Gonzáles (representante de la empresa Pomme Corporativo SRL ), Diego Bances Ballón (apoderado de la empresa Lenovo Asia Pacific sucursal del Perú como cómplices del citado delito.

MIRA AQUÍ:la-compra-supuestamente-irregular-de-7995-laptops-por-gobierno-regional-de-huanuco-sigue-generando-reacciones

De igual manera, el fiscal pide que se requiere la medida de coerción personal de prisión preventiva contra Juan Alvarado, Luz Rodríguez, Darwin Campos y Luis Bedregal. Asimismo, medida de coerción personal de comparecencia restringida contra Limber Tafur y Luis Briceño.

El fiscal imputa a Juan Alvarado de haber concertado con el proveedor para la compra de laptops, por lo que se hizo con una sospechosa celeridad el procedimiento de compra.

Krupskaía Beraún Aguirre, procuradora anticorrupción descentralizada, hizo la denuncia por la compra irregular de las computadoras portátiles en la sede regional, dijo que ya fue notificado de la disposición fiscal y espera que en estos días el juzgado programe la fecha para el inicio de audiencia de investigación preparatoria sobre el caso.

Manifestó que por competencia le corresponde a Elmer Contreras dirigir la audiencia, salvo que estén ajetreados por los demás procesos.

“Es cierto que el fiscal ha pedido medida de coerción de prisión preventiva contra Juan Alvarado y ese pedido lo hará con otro documento argumentando los motivos y los plazos”, manifestó.

En tanto, Jhon Nalvarte Loya, representante de la Coalición Ciudadana cuestionó la disposición dada por el fiscal, indicando que como en otros lugares hubiera pedido detención preliminar contra Alvarado Cornelio para evitar que se fuga.

El abogado también cuestionó la medida y dijo que el juez no argumentó los elementos de convicción del pedido de prisión preventiva, que es fundamental y para su entender todo se trata de un “negociado o engaño” para sorprender a la población. Y además con eso pretende dilatar el tiempo beneficiando a los imputados.

El vicegobernador, indicó que ahora el tema está en campo del juzgado de investigación preparatoria y espera que en el más breve plazo convoque a audiencia para ver el caso y sancionar de acuerdo a ley.

MIRA AQUÍ:exdirectora-del-sis-huanuco-contrato-a-su-primo-cuando-estuvo-en-el-cargo-para-realizar-trabajos-por-terceros-en-hospital

Fernández indica que está listo para asumir cargo

“Esperemos que la Fiscalía y el Poder Judicial den los pasos como corresponde y estamos listos para asumir la función que la ley nos otorga. Nunca es tarde para empezar y creo que podemos corregir las cosas en su momento”, afirmó.

Elmer Contreras mediante resolución No 01 del 2 de marzo del 2022 otorga plazo de 72 horas de plazo a Fiscalía encargado de la investigación para que presente los elementos de convicción, de lo contrario el pedido será rechazado.

Explica que los elementos de convicción presentado en la carpeta fiscal , denominado “elementos de convicción de los peligros y de la comparecencia” no se encuentran en el CD que fue entregado a su despacho para la notificación de los imputados.