Por tercera vez busca el sillón edil/foto: Correo
Por tercera vez busca el sillón edil/foto: Correo

El (JEE) Huánuco, a través de la resolución N° 00118, admitió inscripción de lista del a la alcaldía de Huánuco, , quien participa con el movimiento regional Huánuco Primero.

MIRA AQUÍ: Tres procesos en juicio oral por supuesta corrupción contra exalcalde de Huánuco, ‘Koko’ Giles


Regidores. Como aspirantes a regidores lo acompañan Jhin Alvaro Espinoza Caqui, Miluska Torres Peña, Marco Félix Ventura Rosas, Yovana Yolanda Pérez Pérez, Julio Cantalicio Rivera, Gelem Soledad Zavaleta Padilla, Víctor Jonathan Cajas Espinoza, Lina Lucas Martínez, Inocente Álvarez Ortiz, Antonia Juan de Dios Nazario, Alejo Ponciano Espíritu, Teresa Picón Castro y Juan Carlos Cabrera Rojas.

Jesús Giles dijo que ya han pasado el proceso de tacha y se encuentran en carrera electoral.

“Estamos llevando gente nueva y profesional en esta oportunidad”, dijo el dos veces alcalde de Huánuco (2007-2010 y 2011-2014).


Investigado. Si bien Giles Alipázaga tiene tres procesos en etapa de juicio oral ( Virgen de la Puerta, y Anchovetas), el exalcalde tiene la confianza de salir airoso, a pesar de que sus casos se encuentran avanzados, incluso en uno de ellos han pedido 15 años de cárcel.


De igual manera habló sobre la construcción del drenaje pluvial, realizada en su primera gestión y que fue ejecutado en 9 meses cuando el plazo era de dos meses.

MIRA AQUÍ: Pagaron S/ 3 millones por estudio incompleto de proyecto de agua potable en tres distritos de Huánuco

Critica gestión de Solórzano y Villavicencio

Sobre el exalcalde Aníbal Solórzano dijo que solo hizo el asfaltado de calle de su casa, y al burgomaestre José Villavicencio lo criticó diciendo “que hizo poco”.

En el caso de la lista regional, encabezada por Edison Díaz Esquivel, fue observada la inscripción de algunos candidatos accesitarios a consejeros regionales, pero están en proceso de subsanación.