Los procesos lo tiene preocupado/foto: Correo
Los procesos lo tiene preocupado/foto: Correo

La procuradora Anticorrupción Descentralizada de Huánuco, Krupskaía Beraún Aguirre, sostuvo ayer, que el exalcalde de Huánuco, tiene dos procesos en etapa de juicio oral por supuestos actos de c y un tercero que se iniciará en junio próximo.

MIRA AQUÍ: Viceministra y amiga de presidente Pedro Castillo dio trabajo a hijo de exalcalde de Huánuco en el Midis

Detalló, se trata del caso de Megadiesel, un proceso que viene desde el 2011 por la contratación de una empresa para realizar el mantenimiento y reparación de maquinarias de la municipalidad de Huánuco, donde la Fiscalía detectó irregularidades. Este caso es el más avanzado y está en Juzgado Anticorrupción de Huánuco.

De igual manera dijo que la empresa, ganó licitación durante el periodo de ‘Koko’ Giles para el cambio de redes de agua potable y alcantarillado de las calles de la ciudad, pero al final no cumplió con la meta, es decir, ejecutó menos de lo establecido en el expediente y cobraron completo.

Y un tercer caso, cuyo juicio se inicia en junio del 2022, es por compra de anchovetas para el programa de complementación alimentaria de la comuna provincial, en la que también la Fiscalía evidenció irregularidades, perjudicando a cientos de beneficiarios. En este caso la Fiscalía ha solicitado 15 años de pena privativa de libertad para ‘Koko’ Giles.

MIRA AQUÍ:Pagaron S/ 3 millones por estudio incompleto de proyecto de agua potable en tres distritos de Huánuco

En concesión de parque Puelles hubo perjuicio de 25 millones de dólares

Además, Beraún Aguirre dijo que está cerca para entrar a la etapa de juicio oral, la concesión de por parte de la municipalidad a una empresa privada por 70 años, donde fue construido un centro comercial. Refirió que allí hay un perjuicio económico de 25 millones de dólares.