Durante el segundo día de diligencia e inspección ocular en las lagunas de Cauri, el fiscal especializado en materia ambiental designado pudo corroborar que los cuerpos de agua que habían sido denunciados como desaparecidos, se encuentran con sus niveles normales de agua.

MIRA ESTO: Recuperan restos óseos de una víctima del terrorismo en Huánuco

En la visita, en la que también participa el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), recorrieron las lagunas de Tinquicocha, Patarcocha, Chuspicocha, Santa Ana Baja, Locacocha y Niño Perdido, entre otras. Los peritos tomaron muestras para analizar la calidad de agua, ante las denuncias de contaminación ambiental.

Alfredo Gilberti, superintendente de Medio Ambiente de Raura, manifestó su confianza en que la gestión ambiental de Raura cumple con los estándares más altos de la industria. “Ello supone un cuidado escrupuloso de los recursos hídricos”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Pobladores piden reapertura de camino para llegar hasta emblemática capilla

Además, afirmó que “estas diligencias son positivas, pues dirimen de manera técnica y legal las dudas y percepciones sobre supuesta contaminación ambiental, lo cual, en nuestro caso, no ocurre”, acotó.

TAGS RELACIONADOS