La hija mayor de Teresa Huaranga Hermitaño, quien fue asesinada recientemente en las alturas del distrito de Churubamba, región Huánuco, a manos de su pareja Macario Salcedo Cornelio (padre del último bebé de dos meses), pide ayuda para poder capturar al asesino de su madre.
A su vez, suplica el apoyo humanitario de las personas de buen corazón para sostener económicamente a sus hermanos.
A través de un video que está difundiendo por las redes sociales, Hilaina Gerónimo, la hermana mayor de los 10 hijos que dejó Teresa Huaranga, hace un llamado a las personas y autoridades para que le tiendan la mano.
PIDE POR TODOS
En las imágenes se observa a una Hilaina cargando en brazos a su hermanito de dos meses. Ella clama justicia y ayuda, para poder mantener a sus hermanos que hoy requieren comida, leche y pañales, entre otros. El último tiene apenas dos meses de nacido y es hijo de Macario, sindicado como el feminicida.
Cualquier tipo de ayuda pueden hacerlo directamente con ella llamando el número de celular: 928966288 a nombre de Hilaina Cristina Gerónimo H.
Asimismo, ella pide la pronta ubicación y captura del asesino de su madre y que le caiga todo el peso de la ley.
HECHO
El brutal asesinato ocurrió el pasado lunes 27 de enero, entre las 4 y 6 de la mañana, en la comunidad de Antigirca.
La madre fue atacada con un pico y esto la dejó con graves lesiones, además de la pérdida de varios dientes.
Cuando las autoridades policiales acudieron al lugar, encontraron a la mujer en el suelo y con signos de golpes traumáticos en la cabeza y el rostro.