Investigan a gerentes por denuncia interpuesta/foto: Correo
Investigan a gerentes por denuncia interpuesta/foto: Correo

La Clínica Bolívar habría utilizado el nombre y título de un profesional que no labora en Huánuco para obtener licencia de funcionamiento,  emitida por la Municipalidad Provincial de Huánuco. Se trata de Roger Andrés Bacigalupo Villanueva, quien según las indagaciones hechas por la Sociedad de Beneficencia vive en Lima y no prestó servicios a la referida clínica.

Para la presidente del directorio de la Beneficencia, Naudy Núñez Sifuentes existió fraude al utilizar el título profesional de un médico que no es de Huánuco para obtener la licencia de funcionamiento. Sin embargo, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, lejos de hacer la fiscalización en uso de sus facultades, emitió un informe, indicando que el acto administrativo es potestad de la Dirección Regional de Salud y no de la municipalidad, en consecuencia habría incurrido en omisión de actos funcionales.

Correo ayer buscó a Naudy Núñez para entrevistar sobre la denuncia penal que hizo ante la Fiscalía al gerente de Desarrollo Económico, como a José Claudio, pero ningunos respondieron, pues a través de su personal dijeron que estaban ocupados y en comisión de trabajo.

En efecto, la licencia de funcionamiento No 00014047 expedida a la clínica Bolívar el 26 de febrero del 2019 había sido emitida sin que tenga la acreditación y recategorización dada por el sector salud, y por eso el director regional de salud de ese entonces recomendó que se remita los actuados ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por cuanto los servidores y funcionarios que participaron en la expedición de la licencia aparentemente habría actuado de manera dolosa en contubernio, confabulación o colusión con los representantes legales de la clínica.