Todo va quedando listo para la Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollará este 2 de octubre./ Foto: Correo
Todo va quedando listo para la Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollará este 2 de octubre./ Foto: Correo

Todo va quedando listo para la Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se desarrollará este 2 de octubre. En se elegirán a un gobernador regional, un vicegobernador, 20 consejeros regionales, y alcaldes y regidores provinciales y distritales para el periodo 2023-2026.

MIRA AQUÍ: Candidatos a la alcaldía de Huánuco ofrecen de todo por llegar al sillón municipal

capacitación. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco, realizará este domingo 18 de setiembre la primera jornada de capacitación para los miembros de mesa titulares y suplentes en las próximas .

La finalidad de esta jornada es preparar adecuadamente a los miembros de mesa, quienes tienen la gran responsabilidad de conducir las 1,097 mesas de sufragio que funcionarán el 02 de octubre en las provincias Huánuco, Ambo y Pachitea para recibir el voto de los 316,913 electores que elegirán gobernador, vice gobernador, alcaldes provinciales, distritales y regidores.

El Jefe de la ODPE, Huánuco, Juan Vidal Montes Mata, invocó a los 6,582 ciudadanos de la jurisdicción que han salido sorteados para cumplir con esa responsabilidad cívica a participar en las actividades programadas.

La jornada de capacitación se realizará desde las 8:00 horas en colegios de los 25 distritos y 51 Centros Poblados que conforman la circunscripción de la ODPE Huánuco.

Los locales asignados para esta primera jornada de capacitación son: La Institución Educativa IE 32011Hermilio Valdizan ubicada en el Jr. Constitución S/N, la IE 32814 Miguel Grau Seminario en Jr Abtao 1601 y la I.E Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en Prolongación Ayancocha S/n.

En el caso de Amarilis en la IE Julio Armando Ruiz Vásquez ubicada en el Jr. Julio C.Tello N°300 Paucarbamba. En Pillco Marca I.E. Juan Velasco Alvarado en la Av UniversitariaKM3 Carretera Huánuco. En Ambo en la IE Juan José Crespo y Castillo en Jr Villasol km 800. En Pachitea (Panao) en la IEI 034 en Jr. Alfonso Ugarte N°500.

El jefe de la indicó que ese día los miembros de mesa aprenderán los procedimientos para los comicios del 02 de octubre y conocerán el material que utilizarán en los tres momentos que se dividirá su trabajo: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Además hizo un llamado a los ciudadanos para que averigüen con la debida anticipación si salieron sorteados para ser miembros de mesa.

Es importante indicar que los miembros de mesa deben llegar a las 6 de la mañana a los locales de votación el día de la jornada electoral y los que cumplan con su labor recibirán una compensación económica de 120 soles, de igual manera la multa por no ejercerla será de 230 soles.

En tal sentido, el organismo electoral invocó a todos los ciudadanos que fueron sorteados para ejercer el cargo de miembros de mesa, a cumplir con esta responsabilidad cívica y participar en las jornadas de capacitación del domingo 18 y 25 de setiembre.

Los miembros de mesa son ciudadanos que representan a las autoridades de una mesa de sufragio. El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos (instalación, sufragio y escrutinio).

VIDEO RECOMENDADO:

Entrega de DNI será hasta las elecciones

Entrega de DNI será hasta las elecciones