Un total de 216 módulos de viviendas temporales, destinados a familias que perdieron sus hogares por las intensas lluvias y desastres naturales, llegaron recientemente a la ciudad de Huánuco. Con estos apoyos les ofrecerán un alojamiento seguro y provisional mientras las autoridades gestionan la reubicación definitiva de los damnificados.
La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Vilma Vilcas Melchor, y el director de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Gutiérrez Chocano, supervisaron la llegada de los tráileres que transportaban los módulos. Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Puños (22 módulos), Jacas Grande (51), Arancay (30), Molino (9), Jacas Chico (15) y San Francisco de Asís (89).
Cada módulo tiene un área de 21 metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes que ofrecen buena ventilación, iluminación y control de temperatura. Están fabricados con paneles y techos de aluzinc, y equipados con ventanas, puertas, cortinas, y un sistema eléctrico completo que incluye tomacorrientes, interruptores, focos y un tablero general.
PRONTA INSTALACIÓN
La instalación de los módulos comenzará este fin de semana o a más tardar el lunes próximo, a cargo de un equipo especializado del Ministerio de Vivienda. Además, los gobiernos locales han trabajado en la preparación, nivelación y compactación de los terrenos donde se ubicarán las estructuras temporales, garantizando la seguridad y funcionalidad de estas viviendas.
VEA ESTO TAMBIÉN: