Cierran local donde elaboran artículos a base de pólvora. Era un peligro para los vecinos
Cierran local donde elaboran artículos a base de pólvora. Era un peligro para los vecinos

Un establecimiento pirotécnico clandestino que operaba en la localidad de Jancao, distrito de Amarilis, fue clausurado por las autoridades municipales debido a que no contaba con el permiso y las garantías necesarias para funcionar como tal.

El local se encontraba en operaciones de fabricación de materiales, a pesar de no tener ningún documento que autorice su funcionamiento, tampoco una certificación de seguridad y Defensa Civil, que garantice su actividad. En el mismo lugar, otros establecimientos abocados al mismo rubro comercial, al notar la presencia de las autoridades, cerraron las puertas de las pirotécnicas.

“En la zona de Jancao operan una veintena de pirotécnicas, al ver la presencia de nuestros agentes cerraron inmediatamente sus puertas. Ya se ha coordinado con el Ministerio Público para que podamos proceder a intervenir estos lugares que creen que pueden evadir a la justicia. Esto no es juego”, señaló el subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Amarilis, Carlos Ernesto Luján.

Recordó que el pasado 23 de setiembre en Jancao Bajo, fue reportado un accidente en una pirotecnia clandestina, el cual desencadenó en un incendio y con una persona fallecida. Es por ello que están realizando los operativos inopinados, más aún que ya se avecinan las fiestas de Navidad y de fin de año 2023.

MIRE ESTO: Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco paran labores por cambio horario