Unidades estacionadas en el jirón Progreso/foto: Correo
Unidades estacionadas en el jirón Progreso/foto: Correo

“Ustedes han visto que hay más de 50% de malogrados en todas comisarias de Huánuco, por eso hemos pedido al ministro de Interior Alfonso Chávarry Estrada y al comandante general de la PNP, para que se repare o en todo caso se destine presupuesto para la compra de nuevas unidades” afirmó .

MIRA AQUÍ: tatuajes-ayudan-a-identificar-cuerpo-de-ingeniero-asesinado-a-la-salida-de-una-discoteca-en-huanuco

Manifestó que existe el compromiso de las autoridades policiales para ver la forma de poner en operatividad las unidades y luchar frontalmente contra la delincuencia

Pedro Torres manifestó que la violencia y la delincuencia son problemas que afectan al país y Huánuco no es ajeno. Recordó que hace poco un ingeniero fue asesinado y arrojado al río Huallaga y hace días un joven fue acuchillado.

En efecto, Diario Correo ayer corroboró que por lo menos 10 patrulleros y otras unidades de la policía se encuentran malogrados y estacionados en los exteriores de la Comisaría de Huánuco, en el jirón Constitución, Abtao y Progreso, algunos con las llantas desinfladas, parabrisas rotas y otros desmantelados.

MIRA AQUÍ:policia-acusado-de-violacion-se-escondia-en-la-selva-de-huanuco

Las cámaras de video inoperativas en dos distritos

Por otro lado Torres Mayta lamentó que las cámaras de videovigilancia de Amarilis y Pillco Marca se encuentran malogradas y sin la transferencia por parte del gobierno regional, espera que el Ministerio Interior dota de recursos para poner en operatividad, debido que las municipalidades no cuentan con recursos.

El dirigente aseguró que si hubiera estado operativo las cámaras, ya se hubiera identificado a los asesinos del ingeniero Yonathan, cuya muerte no ha sido esclarecido por el momento.

“Los serenos y policías no pueden accionar con la delincuencias como debe ser porque no cuentan con las herramientas necesarias” advirtió.

Además, espera que los alcaldes apoyen en la gestión para arreglar las unidades y las cámaras de video en Amarilis y Pillco Marca.