'Malditos de Chiclayo’ junto a policías recrearon atraco a comerciante
'Malditos de Chiclayo’ junto a policías recrearon atraco a comerciante

Ayer, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial Huánuco llevaron a cabo la reconstrucción y escena del robo y asalto a mano armada perpetrado por tres integrantes de la peligrosa organización criminal “Los Malditos de Chiclayo”, ranqueados delincuentes que operan a través del ‘marcaje’ en el norte del país, quienes el pasado 16 de marzo sustrajeron S/12 mil a un comerciante huanuqueño en la ciudad de Ambo, tras salir de una entidad bancaria.

RECONSTRUCCIÓN. Tras su captura en la ciudad de Chiclayo, Alexander José Chomba Piñin “Alex” (20), Andrés Flores Vásquez “Leyco” (38) y Davis Agustín Hurtado Sánchez “Calderín”(49), contaron a los policías cómo ejecutaron el marcaje y reglaje de su víctima, hasta el más mínimo detalle.

Luego que el agraviado Javier Mallqui Ramos, saliera de la entidad bancaria con los S/12 mil, estos lo siguieron por varias cuadras del centro de la ciudad de Huánuco, hasta llegar finalmente al barrio Milagritos en Ambo, donde abordo de una motocicleta, interceptaron y encañonaron al empresario, para finalmente despojarlo de su dinero.

De acuerdo a los resultados de la evaluación antropometría realizada de cada uno de los implicados, serán claves para determinar su culpabilidad ante el Juzgado.