Más de una semana lleva paralizada la obra del anillo vía Héroes de Jactay a causa de inconvenientes entre el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) y el consorcio vial Vía Crucial. / Foto: Correo
Más de una semana lleva paralizada la obra del anillo vía Héroes de Jactay a causa de inconvenientes entre el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) y el consorcio vial Vía Crucial. / Foto: Correo

Más de una semana lleva paralizada la obra del anillo vía Héroes de Jactay a causa de inconvenientes entre el Gobierno Regional de (GRH) y el consorcio vial Vía Crucial. El dirigente vecinal Rafael Baylón Espinoza sostuvo que el GRH no ha explicado las razones de esta paralización y no se compromete en reiniciar la obra.

MIRA AQUÍ: Contraloría alerta riesgo de colapso en construcción de estadio de Panao-Huánuco

“La obra del consorcio Jactay paralizó nuevamente la obra el pasado viernes 9 de septiembre, lo cual genera caos y desorden en el transporte. Asimismo, afecta la salud de los vecinos. La paralización de los trabajos del anillo vial genera polvo que perjudica a los niños y ancianos de nuestros sectores”, sostuvo Baylón. La obra obtuvo la buena pro durante la gestión del exgobernador y prófugo de la Justicia, . La obra está valorizada en más de 46 millones de soles, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, sin embargo, hasta la fecha, no llega ni al 50 %. La obra debería estar en un 80 % de avance .

Baylón indicó que en la obra no se veía la supervisión por parte de los encargados, y eso dio a conocer el ingeniero Palomino quien es el encargado del contrato de la obra. “No hay solución debido a los constantes atrasos del anillo vial, por lo que los dirigentes de los sectores de Jactay y Aparicio Pomares se dirigieron al para pedir explicaciones sobre esta nueva paralización”, indicaron dirigentes de Pomares.

“Hemos venido a dar parte al gobierno regional, que es el ente ejecutor de esta obra, el malestar es por las paralizaciones, que afecta a los transeúntes y genera daño a la salud, porque hay demasiada polvareda”, declaró Baylón.

Ante la presencia de los dirigentes en el GRH, ninguno de los ingenieros encargados de la obra los atendió.

“Me parece que nos andan mintiendo, la empresa constructora y el gobierno regional, porque el trabajador que nos recibió prácticamente no sabía nada, ni del adeudo a los trabajadores”, denunciaron los dirigentes en la sede del gobierno regional.

CONTRATO. El consorcio Vial Crucial resolvió el contrato con el GRH y esto desató una crisis al interior de la gestión de Erasmo Fernández. Como se recuerda, el gerente general acusó públicamente al gerente de Administración de la entidad regional, José Lozano, de ser el responsable de que Vial Crucial resuelva el contrato con el gobierno regional, motivo por el que Lozano renunció al cargo indicando que Cuba es una persona que “no trabaja de forma honesta”.

Entre los puntos que alegó Vial Crucial para resolver el contrato está el pago del Pacri (Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario) para la liberación de sectores de viviendas por dónde pasará el proyecto; segundo, el cierre del sector Cruz Verde para iniciar trabajos en el tramo uno; y, tercero, la factibilidad de parte de Seda Huánuco para colocar redes de agua y desagüe en el sector Los Ángeles, con el propósito de proceder a hacer el vaciado de concreto.

VIDEO RECOMENDADO:

Desorden en el tránsito por desvío para obras del Metropolitano

Desorden en el tránsito por desvío para obras del Metropolitano
Desorden en el tránsito por desvío para obras del Metropolitano