Más de 80 huanuqueños varados en Matucana
Más de 80 huanuqueños varados en Matucana

El congresista de la República Wilmer Bajonero Olivas informó que más de 80 huanuqueños que viajan de Lima a Huánuco se encuentran varados en la localidad de Matucana, Huarochirí, y solicitan la intervención del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio para habilitar buses y que sean trasladados a un albergue para hacer el descarte del coronavirus como corresponde.

Pedido. “Hay niños, personas de tercera edad y jóvenes con el frío en Matucana. Hemos salido el lunes de Lima y la mayoría no han recibido bono de 380 soles y menos canastas, por eso están saliendo porque ya no tienen nada que comer”,dijo una madre en un video registrado en la zona. La mujer también indica que hay personas que viajaron por citas médicas y vacaciones.

“Cumpliremos con el aislamiento y la cuarentena que nos digan para evitar poner en riesgo la vida de las demás. Unidos lograremos salir de esta pandemia, pedimos que tengan compasión y la humanidad de poder extender la mano, así como repartían caramelo y sonreían en la campaña política. Esa misma sonrisa queremos tener todo hoy”, manifestó la madre al indicar que las autoridades de Junín, Huancavelica y Pasco ya tomaron las medidas trasladando a sus conciudadanos que son más de 600 hacia sus lugares de origen

Personas de buena voluntad han apoyado con la alimentación de los caminantes que viven un verdadero éxodo por la Covid-19.

Refirió que, con justa razón, los vecinos del interior del departamento tienen temor que desde Lima estén llevando la enfermedad y dijo que con la gracia de Dios no es así.

Wilmer Bajonero ayer sostuvo que intentó comunicarse con el gobernador Juan Alvarado y no logró porque no le respondió.

“La situación es preocupante en Lima. De no tomarse las medidas, en coordinación entre las autoridades, esto va desbordar en la capital”, indicó el parlamentario en comunicación con Correo.

En tanto, los caminantes siguen acantonados en el estadio de Matucana, esperando que las autoridades de Huánuco envíen vehículos. El sector salud le hizo las pruebas rápidas de Covid-19

Ayer en declaraciones a la presa local, Juan Alvarado sostuvo que coordina acciones para el traslado y pide apoyo de las empresas de transportes.