​Más de 85 % de docentes han recuperado clases en región huanuqueña
​Más de 85 % de docentes han recuperado clases en región huanuqueña

Según cifras de la Dirección Regional de Educación más de 85 % de docentes de la región huanuqueña ha recuperado las clases en estos meses. De igual forma, se conoció que los profesores de las provincias de Huacaybamba y Marañón, recibirán su sueldo completo debido a que ellos fueron los que menos faltaron a sus clases.

Recuperación. El director de Educación Luis Colonia Zevallos, manifestó que el cronograma de recuperación se está cumpliendo a cabalidad y a pesar que para algunos es muy pesado, es un compromiso de los docentes recuperar las clases a las que no asistieron. Colonia de igual forma expresó que máximo las clases serán hasta el 31 de diciembre y algunos podrán salir normalmente la quincena del último mes. “Hay algunas provincias como Yarolwilca y Ambo que ya terminaron su recuperación y otros serán máximo el 31 pero el resto lo hará antes ”, declaró Colonia. Asimismo, el titular de Educación refirió que el Estado ya desembolsado el dinero para el pago de los sueldos de los educadores y que muchos van a recibir su mesada completo. “Se habla de no descontar a los docentes y esto procederá. Algunos solo pararon días y con la recuperación se han puesto a nivel, por eso ellos podrán recibir su sueldo íntegro como son Huacaybamba, Marañón y Puerto Inca”, expresó el docente.

Huacaybamba. Con respecto a los docentes que están siendo denunciados por embarazar a sus alumnas, el director declaró que ya las medidas se han tomado y que el proceso de destitución sigue en marcha. En ese mismo sentido el jerarca educativo, indicó que en reemplazo de ellos están ingresando alumnos egresados de la carrera de Educación y algunos otros profesionales . “La Ugel Huacaybamba es la que está viendo el tema, para que los alumnos no pierdan sus clases. Hay alumnos egresados de Educación y profesionales que están trabajando. Es una situación de emergencia que se dio en estos casos”, dijo.

Tarde : El titular educativa indicó que muchos colegios aprovecharon los turnos de tardes para la recuperación de clases.

TAGS RELACIONADOS