El  59,9% de mujeres en Huánuco es víctima de algún tipo de violencia, según un informe del Centro de Emergencia Mujer (CEM)/ Foto: Correo
El 59,9% de mujeres en Huánuco es víctima de algún tipo de violencia, según un informe del Centro de Emergencia Mujer (CEM)/ Foto: Correo

El 59,9% de mujeres en es víctima de algún tipo de violencia, según un informe del Centro de Emergencia Mujer (CEM). De acuerdo al informe, el 53,5% experimenta violencia psicológica, el 31,7% físico, y el 5,3% . Lamentablemente, las estadísticas no dan señales positivas ante el incremento de la violencia contra la mujer.

MIRA AQUÍ: Feminicidio en Comas: Familiares de la víctima señalan que uno de sus nietos está con los padres del asesino (VIDEO)

“Las estadísticas son alarmantes, todavía prevalece la violencia contra la mujer. A diario vemos denuncias de maltrato y feminicidios, a nivel nacional, pero estamos ideando como erradicarlo”, sostuvo José Gabriel Caldas, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH).

El funcionario participó en la última reunión multisectorial desarrollado el último jueves 30 de junio, junto a representantes del , Policía Nacional, entre otros.

DENUNCIAS. De enero a abril (2022) el recibió 1,666 casos de violencia familiar, de las cuales, 1,471 corresponden a denuncias hechas por mujeres (88,3%); y 195 por hombres (11,5%).

En la actualidad, la región cuenta con 14 centros de ayuda en once provincias de Huánuco.

Asimismo, la referida institución, atendió 5 denuncias por tentativa de , en cuatro provincias de la región. Ambo (1), Huánuco (2), Dos de Mayo (1) y Yarowilca (1). Cabe recordar que, hasta finales del 2021, el departamento reportó nueve feminicidios.

Frente a esa situación, las autoridades ejecutaron más de 700 acciones preventivas, a través de charlas y capacitaciones. Al menos 12 mil 346 ciudadanos recibieron algún tipo de información sobre violencia de género, en Huánuco.

Por su parte, la en Huánuco reiteró a las autoridades regionales la necesidad de tomar acciones efectivas para prevenir casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños e integrantes del grupo familiar.

Esa recomendación se realizó tras conocer el último caso de feminicidio ocurrido en la provincia de Huamalíes, tras el cruel asesinato de una escolar.

VIDEO RECOMENDADO:

Feminicidio: mujer fue asesinada por su expareja dentro de mercado del Callao