Llega a oficina de ente fiscalizador/foto: Correo
Llega a oficina de ente fiscalizador/foto: Correo

La congresista de la República, Elizabeth Medina, envió un oficio al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el que le solicita informar sobre las acciones tomadas en contra de la empresa China Railway CR20 encargada del asfaltado de la carretera Huánuco - La Unión que constantemente ocasiona el corte del servicio de agua potable.

La interrupción del servicio se da permanentemente en la ciudad de Huánuco a causa de la contaminación con combustibles y aditivos químicos que llegan al rio Higueras, el mismo que abastece de agua a la planta de tratamiento de Seda Huánuco que también resultada afectada.

El caso ha sido tomado por el despacho congresal, habiendo la necesidad de atender a la población huanuqueña con su justo reclamo ante el corte continúo de agua. La legisladora también pidió un exhaustivo informe respecto al último corte, donde elementos de bicapa que viene utilizando la empresa china llegó hasta el afluente Higueras provocando la interrupción del servicio. Asimismo, la empresa China Railway CR20 debe responder por la alta turbidez del rio y lodo en las aguas, que no es propio de la temporada de lluvias.China Railway CR20 tendrá que explicar también ante la OEFA por los daños causados a la población huanuqueña y poner de manifiesto su plan de manejo ambiental durante su intervención en la mencionada carretera.