La familia Huayra Cortez se encuentra triste e impotente con la desaparición de su menor hijo Dayiro Francis (11), que fue arrastrado por el río Huallaga adonde ingresó junto a sus sobrinos de 7 y 3 años, ello en un pequeño descuido de su hermana. El hecho ocurrió la tarde del 12 de enero en la localidad de Colpa Baja.
Según testigos, Dayiro y otros niños de 7 y 3 años estaban jugando con su bicicleta cerca de la casa, pero en un pequeño descuido dejaron sus unidades y bajaron a la orilla del río, rápidamente fue arrastrado y es donde una de las pequeñas gritó pidiendo ayuda.
“Mi esposo corrió, pero no pudo alcanzarlo a mi hermanito Dayiro, ver cómo el penúltimo de mis cinco hermanos que llegó de visita desde Chanchamayo era arrastrado por las caudalosas aguas, sin que ningún pescador que estaba cerca hiciera algo para ayudarlo, es muy doloroso ver a mi hermano y no poder ayudarlo”, expresó.
PEDIDO
La familia Huayra Cortes, hace un pedido especial al Escuadrón de Emergencia para apoyar en búsqueda con personal de la Unidad de Rescate, asimismo a las personas que viven en las cercanías del río comunicar al número de celular 940068607 si ven pasar algún cuerpo.