Militares sorprenden a dos policías bebiendo cerveza (VIDEO)
Militares sorprenden a dos policías bebiendo cerveza (VIDEO)

Con las manos en la masa. Haciendo cumplir las medidas el estado de emergencia sanitaria y toque de queda en la región Huánuco, personal del Ejército Peruano sorprendió a dos suboficiales PNP que laboran en la comisaría de Dos de Mayo junto a otras dos mujeres bebiendo cerveza al interior de un vehículo.

INFRAGANTI. En un descampado, a las afueras del distrito provincial de Dos de Mayo, agentes militares se percataron de un automóvil estacionado y en actitud sospechosa.

Al momento de la intervención se percataron que al interior del vehículo con placa de rodaje (BKP-521) se encontraban dos efectivos policiales Lelis Caquí Meza y José Malpartida Trujillo, mismos que se encontraban acompañados de otras dos féminas en aparente estado de ebriedad.

Al momento de la inspección vehícular notaron la presencia de varias botellas de cerveza (llenas y vacías).

Ante la sorpresa, los militares pidieron a los detenidos abandonar el auto, pero de una de las acompañantes se rehusaba a hacerlo.

Al final todos fueron detenidos y derivados hasta la dependencia policial para las diligencias del caso.

En tanto, ambos oficiales de la Policía Nacional serán investigados por su falta y aparente indisciplina a normas de Gobierno Peruano.

Asimismo, los involucrados serán denunciados por incurrir al delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común (manejar en estado de etílico) y violación de medidas sanitarias.

Este último hecho a generado la indignación de la ciudadanía local de la provincia de Dos de Mayo, quienes aseguran además, que no sería la primera vez que suceden este tipo de situaciones en dicha comunidad.

A ello se espera el pronunciamiento de los altos mandos de la Región Policial Huánuco sobre este tema y exigieron mayor control.