El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presentará el Festival Perú Lee Huánuco/ Foto: Cortesía
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presentará el Festival Perú Lee Huánuco/ Foto: Cortesía

, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), presentará el Festival Perú Lee , con el objetivo de incrementar la participación de la población peruana en las actividades relacionadas al fomento del libro y la lectura, en el marco de los objetivos de la Política Nacional de Cultura al 2030.

MIRA AQUÍ: Incentivando la lectura: Seis opciones de libros infantiles por el Día del Niño

Esta actividad, que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto, tiene programado el desarrollo del Festival Perú Lee Huánuco en su formato presencial, el cual se llevará a cabo en el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez (Jr. Dos de Mayo 680). Mientras que, también se podrá seguir de manera virtual, gracias a la transmisión en directo por el de Perú Lee de la Dirección del Libro y la Lectura (), así como por el Facebook del Ministerio de Cultura.

Por este motivo, la programación ofrecerá al público regional y nacional, una variada oferta cultural que, a su vez, permitirá a los agentes del ecosistema del libro y la lectura de la región Huánuco, la oportunidad de visibilizar sus prácticas a través de charlas y reflexiones en relación al fomento del libro y la lectura, como se detalla a continuación: 8 conversatorios, 6 talleres y 2 funciones didácticas de teatro, dirigidas para todo tipo de público.

Sábado 20 de agosto

Se realizarán conversatorios como: Aproximaciones a la literatura huanuqueña, ¿Cómo nacen los libros? Editoriales huanuqueñas, Proyectos de fomento de lectura en Huánuco, Literatura infantil huanuqueña. Así como los infaltables talleres: Aprendamos a hacer un cómic, Taller de improvisación: rima que rima, y Quiero escribir mi primera historia: minitaller de cuentos.

Domingo 21 de agosto

Para ese día, se llevarán a cabo los conversatorios: La voz de las mujeres en la literatura huanuqueña, Leer cerca de casa: bibliotecas y espacios de lectura huanuqueños, El cómic en Huánuco, Nuevas voces de la literatura huanuqueña. La programación incluye en este día, talleres como: Compartamos historias en familia: cuentacuentos, Actividades de lectura en casa, y Escribamos una obra de teatro.

Finalmente, se realizarán dos funciones didácticas de teatro, las que estarán dirigidas al público adolescente, escolar y jóvenes universitarios.

De esta manera, el busca lograr una mejor visibilización de las prácticas lectoras de la región Huánuco, así como mostrar un trabajo articulado entre los diferentes estamentos artísticos y culturales que existen en esta región.

VIDEO RECOMENDADO:

Área 21: Conoce el parque temático alienígena que combina cultura, diversión y recreación

Área 21: Conoce el parque temático alienígena que combina cultura, diversión y recreación
Parque de otro mundo: Cusco sorprende con un atractivo turístico que combinan cultura, diversión y recreación para los visitantes nacionales y extranjeros. El parque temático "Área 21" muestra esculturas de seres alienígenas y mitológicos de la cultura andina. (Fuente: TV Perú)