En auditorio de la Unheval/foto: Correo
En auditorio de la Unheval/foto: Correo

La Ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que gracias al liderazgo de la presidente de la República, , se está logrando la paz ansiada en el país, de esa manera continuar con las actividades que necesita el pais para poder cerrar las brechas.

MIRA AQUÍ: Construcción de cinco centros de salud con inversión de 110 millones, paralizadas en Huánuco

“Hago un llamado a nuestros hermanos y hermans congresistas para que puedan concensuar y tener en cuenta el pedido que está haciendo la poblacion, el adelanto de Elecciones Generales 2023″manifestó.

La ministra llegó hoy acompañado del director de Agrorural, Mirbel Epiquien Rivera con la finalidad de informar que del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, subvencionará por más de 3 millones de soles, los planes de negocio de 608 mujeres productoras del centro del Perú, como parte de la ejecución de la segunda fase de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI), con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades en temas productivos agrarios y pecuarios.

El evento, que se desarrolló en la ciudad de , congregó a 46 Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) de las regiones de Huánuco, San Martín, Pasco y Ucayali y sirvió para brindar las herramientas orientadas a garantizar la buena implementación de sus emprendimientos, así como la entrega del monto total subvencionado para su ejecución por S/. 3′042,776.00.

En la reunión, se hizo la entrega de cheques a las Organizaciones de Mujeres Agrarias, que se ubican en las provincias de Yarowilca, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Puerto Inca, Huacaybamba y Lauricocha en Huánuco (S/. 820,072) y Padre Abad en Ucayali (S/. 68,981).

De igual manera se subvencionaron las OAM de Moyobamba, San Martín, Lamas, Tocache y Rioja en San Martín (S/. 919,316) y Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión en Pasco (S/. 1′234,407).

La comitiva de visitantes fue recibida por el gobernador regional de Huánuco, y el primer regidor de la municipalidad provincial de Huánuco, Joel Arteaga Calixto.

MIRA AQUÍ:Contraloría halla cantidad de medicamentos vencidos, almacenados en la intemperie en Huánuco

Inaugura canal de riego

Con el objetivo de impulsar las cadenas de valor local, Agro Rural inauguró el proyecto de mejoramiento y ampliación del canal de riego en el sector Huarmiragra – Andahuaylla, en el distrito de Tomayquichua, en la provincia de Ambo, en Huánuco, que contó con una inversión superior a los S/ 2.7 millones y que beneficiará a 148 familias rurales.

Además, con esta intervención se incrementará la producción de diferentes cultivos como papas nativas, habas, maíz, hortalizas, entre otros, y se garantizará el agua para la irrigación sin problemas de escasez durante todo el año.