Minivan con 13 pasajeros burla medidas de estado de emergencia
Minivan con 13 pasajeros burla medidas de estado de emergencia

Contra la salud pública. Una minivan procedente de la ciudad de Lima con 13 pasajeros dentro, entre ellos menores de edad y un recién nacido, fueron interceptados gracias a una rápida acción de la Policía de carreteras a la altura de la localidad de Pucuchinche en la carretera Kotosh. Dicha intervención se llevó a cabo en el marco de toque de queda el día de ayer cerca de las 10:30 p.m.

INTERVENCIÓN. El vehículo marca Hyundai con placa de circulación (D8D-338), y según el registro vehicular Sunarp, le pertenece a Amelio Santiago Tucto, habría evadido varios controles sanitarios en su fallido intento de ingresar a la región.

Motivo a ello, hasta el lugar de la intervención llegaron representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huánuco para realizar el control de tamizaje a cada uno de los pasajeros que intentaban ingresar sin ninguna supervisión médica para descarte de coronavirus a la ciudad.

En la intervención policial, se contabilizó a un total de 13 personas; entre ellos 5 menores de edad, 1 recién nacido y 7 adultos. Tras pasar por el control, todos ellos fueron derivados hasta la comisaría de Huánuco para la identificación y registro de los ocupantes del vehículo.

“Felizmente se logró a tiempo la intervención de esta unidad, que tenía intención de ingresar a la ciudad sin ningún control a las normas de inamovilidad. Se hará un exhaustivo seguimiento a cada uno de estas personas”, indicó un representante de la Diresa. Asimismo señaló que las 13 personas pasarán a aislamiento domiciliario por 15 días. Como se sabe, nuestra capital registra 518 contagios por COVID-19; mientras que en Huánuco se mantienen con 4 casos positivos al virus. Ante esta alarma de propagación de la enfermedad, el propietario de la minivan al igual que los pasajeros serían denunciados por el delito contra la violación de las normas sanitarias.