El Hospital de Llata abrió sus puertas, marcando un antes y un después en la atención sanitaria de la provincia de Huamalíes, en Huánuco. Esta moderna infraestructura brindará servicios médicos de alta calidad a 47 mil pobladores, cubriendo las necesidades de salud de la comunidad. Este proyecto representa el fruto de años de gestión, y se espera que se convierta en un referente de salud para todo el departamento.
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Antonio Pulgar resaltó el valor de la cooperación entre el Ejecutivo, el gobierno regional y el local. “Este hospital es el resultado del esfuerzo conjunto. Hoy Llata cuenta con una infraestructura hospitalaria de primer nivel, y eso se ha logrado gracias al trabajo de todas las autoridades involucradas. Como gobernador, mantengo mi compromiso de seguir apoyando a Huamalíes”, indicó.
Alcalde destaca
Del mismo modo, el alcalde de Huamalíes, Edgar Céspedes Salas, destacó la trascendencia de esta obra. “Es el primer hospital de esta magnitud en el interior del país, y esperamos que pronto otros pueblos alejados también puedan contar con instalaciones como estas”, expresó.
El Hospital de Llata es un ejemplo de colaboración entre el gobierno nacional, el sector privado y la comunidad local, financiado bajo la modalidad de obras por impuestos con una inversión superior a S/148 millones aportada por la empresa minera Antamina.
“Es una alternativa que ha funcionado bien aquí y que podría replicarse en otras zonas del país. Esto no solo incluye infraestructura, sino también equipamiento y mantenimiento, un modelo de colaboración que potencia nuestras capacidades”, señaló el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
El ministro Vásquez anunció la asignación de cerca de S/2 millones para contratar a 114 trabajadores de salud durante noviembre y diciembre, además de una transferencia anual aproximada de S/12 millones para dar continuidad a las contrataciones.
VEA ESTO: