Motos de policías ponen en riesgo a estudiantes del Hermilio Valdizán
Motos de policías ponen en riesgo a estudiantes del Hermilio Valdizán

Los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Hermilio Vadizán viven en riesgo día a día, debido a que el local ubicado frente a la comisaría de Huánuco, se ha convertido en un cochera informal, decenas de motocicletas se estacionan en la puerta de ingreso y salida del plantel.

El director del colegio Heriberto Cotrina Avilés, solicitó al jefe de la Región Policial, buscar un lugar para que sus efectivos policiales dejen sus vehículos y despejen el principal acceso a dicho centro educativo.

Indicó que ante cualquier eventualidad los menores se verían impedidos de desplazarse libremente porque las motos lineales están ubicadas a lo largo de la cuadra 6 del jirón Constitución.

"Hemos conversado con la Policía, pero un día sacan sus motos y al día siguiente se olvidan", comentó.

Exigió al área encargada de la municipalidad de Huánuco dejar libre esa calle.

ANIVERSARIO. Heriberto Cotrina Aviles, informó además que la comunidad educativa conformada por 1350 estudiantes y 49 docentes, el miércoles cumplirán su 157 aniversario, con una infraestructura adecuada y equipada desde el 2006.

Pidió a las autoridades apoyarlos con el proyecto de techar el patio del colegio y evitar que los alumnos de los turnos mañana y tarde jueguen bajo el sol. Se conoció además que la demanda por estudiar en dicho plantel es fuerte por ello hay aulas hasta con 40 alumnos, el cual es antipedagógico. En otros hay entre 25 y 30 en caso del turno tarde, pero los salones de la mañana sobrepasan los 30.