Cifra de pacientes covid se reduce en el departamento/ Foto: Correo
Cifra de pacientes covid se reduce en el departamento/ Foto: Correo

La cifra de muertes en un mes, a causa del coronavirus, disminuyó de manera considerable en el departamento de . Del 23 de marzo al 22 de abril, se registró seis víctimas, según el reporte covid, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco. Asimismo, se detalla que a la fecha no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del y EsSalud.

MIRA AQUÍ: Solo el 37% de personas en Huánuco tiene tercera dosis de vacuna covid

“Las vacunas ayudaron a que la letalidad del covid disminuyera en el departamento, pero sin embargo faltan cubrir brechas. Como ya lo dijo el titular de la Diresa, Alfredo Centurión, falta que el 70 % de la población vacunada reciba su tercera dosis”, comunicaron desde la oficina de Imagen de la Diresa.

Según la data del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), un total de 659,701 ciudadanos huanuqueños recibieron la primera dosis (80.1%); 579,549 inoculados con la segunda dosis (70.4%); mientras que, 268.900 habitantes apenas cuentan con la dosis de refuerzo (37.8%).

Compra de terreno de EsSalud se resolvera en mayo

De otra parte, el director de , Jhimmy Jesús Bernuy Pimentel, aseveró que en mayo se resolverá compra del terreno para la construcción del hospital del seguro.

“Estamos coordinando con el doctor Raúl Fonseca, sin embargo, han existido algunas observaciones en el terreno, pero lo estamos subsanando y tratando de que la primera semana de mayo llegue el equipo especialista para que pueda evaluar el expediente en la mesa directiva y se discuta la compra y se decida”, comentó Bernuy.

VIDEO RECOMENDADO:

¿A qué países puedo viajar sin vacuna contra la COVID-19 y sin prueba PCR?

¿A qué países puedo viajar sin vacuna contra la COVID-19 y sin prueba PCR?
La flexibilización de varios países respecto a las medidas sanitarias frente a la actual pandemia de COVID-19 permite a cada vez más viajeros movilizarse alrededor del mundo sin mayores requisitos de ingreso, tales como el certificado de vacunación o la prueba PCR. ¿En qué países ya no es necesario presentar estos documentos? Te lo contamos en este video.