​Mujer da a luz en pasillo del centro de salud tras negarle atención médica
​Mujer da a luz en pasillo del centro de salud tras negarle atención médica

Una mujer dio a luz en el pasillo del Centro de Salud Perú Corea del distrito de Amarilis debido a la aparente negligencia de un grupo de trabajadores del referido establecimiento.

Elvira Peña Gonzales (28), quien alumbró a su bebé en el suelo ante la mirada atónita de otras pacientes gestantes que esperaban ser atendidas en sus controles, llegó al promediar las 8 de la mañana.

Su prima Carolina Serrano Gonzales, refiere que Elvira le llamó a su celular diciéndole que estaba en el Centro de Salud de Pillco Marca, donde no le querían atender porque su vivienda está ubicada en Colpa Alta, jurisdicción del distrito de Amarilis y porque su aseguramiento al SIS pertenecía a Chimbote (Ancash).

Pese a que tenía los típicos dolores de parto, tomó un vehículo junto a su hermana menor y se dirigieron hasta el Centro de Salud Perú Corea, donde el personal se negó atenderla por no tener su SIS actualizado.

Ante la negativa de los trabajadores de Salud de atender a Elvira, las pacientes que estaban cerca, refieren que la vieron ingresar al baño, luego la vieron salir, caminar unos pasos y recostarse porque empezó con el trabajo de parto.

Asustadas y molestas manifiestan que al ver esa escena exigieron la presencia del personal de Salud que acudió al llamado para ingresar a sala a la paciente y a la bebé que fue tomada por una mujer que evitó que cayera al suelo.

Atención. El director del Centro de Salud Perú Corea, Sergio Fernández, comentó que la paciente y su bebé están estables. Que lograron completar el trabajo de parto.

Refiere que tras conversar con el personal de Salud, éstos le dijeron que la paciente había llegado para hacer su cambio de atención del SIS cuya oficina está ubicada en La Colectora y no para ser atendida por emergencia.

Señala que fue atendida por un obstetra para realizar dicho cambio y que el incidente ocurre cuando Elvira va al baño y al retornar en el camino da a luz en el pasillo, pero que fue atendida de inmediato por el personal.

Denuncia : Por una llamada telefónica de oficio intervino la Fiscalía de Prevención del Delito que investiga el caso de la joven madre.

TAGS RELACIONADOS