La suboficial PNP Liz Lorena Sifuentes Beraún fue enviada a la cárcel tras ser acusada de solicitar una coima de 50 soles a un mototaxista/ Foto: Correo
La suboficial PNP Liz Lorena Sifuentes Beraún fue enviada a la cárcel tras ser acusada de solicitar una coima de 50 soles a un mototaxista/ Foto: Correo

La suboficial PNP Liz Lorena Sifuentes Beraún fue enviada a la cárcel tras ser acusada de solicitar una coima de 50 soles a un mototaxista que fue intervenido, por no tener placa de rodaje, en el cruce de los jirones Bolívar y Crespo y Castillo, en la ciudad de.

MIRA AQUÍ: Intervienen a dos policías a quienes se le halló con presunta coima de S/100 en Huancayo (VIDEO)

Sobre Beraún pesaba una orden de prisión preventiva por un plazo de 12 meses, al ser imputada de la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de cohecho pasivo propio, durante su función policial.

La joven policía fue detenida en el distrito de Amarilis, luego de tres años de permanecer prófuga de la justicia, tras haber incurrido en delito junto a su colega Fredy Roy Cuadros Herrera, cuando ambos trabajaban en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) de la .

Como se recuerda, el 4 de abril del 2019, ambos policías intervinieron al mototaxista Rusel Alvino Acuña, cuando conducía su trimóvil de color rojo. El vehículo no tenía placa de rodaje y el chofer no tenía . Ante la situación, el suboficial Cuadros ordenó que sea trasladado a la comisaría de Amarilis, para lo cual pidió a la suboficial Sifuentes que suba a la parte posterior del trimóvil y lo traslade a la comisaría, sin embargo, en el trayecto la agente habría indicado “cuánto tienes para arreglar”, ante la propuesta de la policía, estos dieron tiempo a Alvino para que acuda a su vivienda a sacar los S/ 50 solicitado, pero Alvino acudió a la para denunciar el cobro de dinero por parte de ambos agentes, tras haber grabado en audio, el irregular pedido de los agentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR: Transportista en Huancayo queda en la comisaría por ofrecer S/10 de coima a un efectivo policial

Asimismo, por equivocación, el agraviado acusó a la suboficial PNP, Deysi Siccha Quispe, quien fue detenida sin tener responsabilidad alguna. En tanto, Sifuentes Beraún solicitó licencia por salud y desapareció hasta que fue capturada por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

De otra parte, se informó que el policía Fredy Cuadro fue detenido en un operativo el mismo día de la irregular acción, y fue enviado a prisión, pero en enero del presente año fue puesto en libertad al cumplirse el plazo de prisión preventiva en su contra.

VIDEO RECOMENDADO:

Detienen a policía por presunta coima para ingresar a escuela de suboficiales