En cooperación con la empresa vietnamita Bitel, la Municipalidad Provincial de Huánuco, pondrá en operatividad el plan de vigilancia inteligente que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar social gracias a las nuevas tecnologías digitales.

MIRA ESTO: Huánuco: Ordenan prisión preventiva para docente acusado de tocamientos indebidos a una menor

El alcalde de Huánuco Antonio Jara Gallardo, anunció la instalación del proyecto “Smart City” o ciudad inteligente operará en Huánuco como un plan piloto durante seis meses, afirmó que se reunió con el director de Empresas Bitel, Diep Van Trung, para acordar diversos puntos.

“Desde marzo hasta agosto se instalará un moderno software en el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia para convertirlo en un centro de operaciones inteligente, donde se detectará en tiempo real las acciones delictivas para ser reportadas de inmediato al serenazgo y policía”, refirió Jara.

Indicó que a través de las cámaras de vigilancia podrán determinar, a través del registro facial, la situación legal de un ciudadano. Si tiene denuncias o requisitorias. El moderno sistema también permitirá detectar las infracciones al tránsito, el estacionamiento en paraderos informales, a personas que arrojen basura a las calles y otras infracciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Congresista Elizabeth Medina es abucheada por población de Dos de Mayo en Huánuco

Con el proyecto “Smart City” los vecinos podrán acceder al “App del Ciudadano” donde se podrá reportar de manera anónima incidencias en sus barrios y podrán visualizar las cámaras de la ciudad en vivo.

Jara Gallardo, estima que con este sistema de vigilancia se registrará una considerable reducción de la tasa mensual de delincuencia y accidentes de tránsito, por lo que está solicitado a la Policía Nacional la base de datos de las personas con requisitoria, para ser ingresadas al sistema de vigilancia inteligente.