Representante huanuqueña se quedó con los crespos hechos
Representante huanuqueña se quedó con los crespos hechos

La congresista Elizabeth Medina Hermosilla, representante de la región Huánuco, fue impedida de ingresar a una reunión en la sede del Gobierno Regional, encabezada por el gobernador Antonio Pulgar, con quien mantiene una conocida confrontación pública por presuntos actos de corrupción denunciados durante su gestión.

El incidente se produjo durante una mesa de diálogo en la que Medina participaba junto a dirigentes del centro poblado de Patay Rondos, en las instalaciones de la Oficina de Conflictos Sociales. En pleno desarrollo de la reunión, el gobernador Pulgar solicitó que los dirigentes se trasladaran a su despacho para continuar el diálogo.

ÓRDENES DE ARRIBA

Mientras se dirigía hacia la oficina del gobernador junto a las autoridades de Patay Rondos, la congresista fue abordada por varios periodistas en la entrada de la Gobernación, lo que la obligó a detenerse para ofrecer declaraciones. Tras aproximadamente diez minutos, cuando intentó ingresar al despacho, una trabajadora le informó que no podía hacerlo por indicación de la secretaria del gobernador.

Ante esta situación, la parlamentaria llamó al Ministerio Público para denunciar lo ocurrido. “El gobernador ha cerrado la puerta de la Gobernación, me ha dejado parada en la entrada. Mandó a decir, a través de una de sus secretarias, que ya no puedo ingresar. Voy a levantar un acta y presentar la denuncia correspondiente”, expresó la congresista vía telefónica a un funcionario de la Fiscalía.