​Niña de 8 años muere, tras ser atropellada por un trimóvil en la carretera
​Niña de 8 años muere, tras ser atropellada por un trimóvil en la carretera

Una niña de 8 años de edad halló una trágica muerte, al ser arrollada por un vehículo trimóvil en la Carretera Central, cuando estaba cerca a su domicilio en la localidad de Yanacocha Alta, en Huariaca.

HECHO. El accidente sucedió cuando la niña cruzaba la pista y un despistado conductor de un trimovil pasó a toda velocidad y la arrolló, dejándola tumbada en el piso. La niña fue identificada como Luz Talía Córdova Gallardo (8), quien fue auxiliada inmediatamente por los vecinos de la zona.

La menor tenía fracturas en diversas partes del cuerpo y golpes en la cabeza, debido al diagnóstico médico bastante delicado de la menor, que fue derivada a la ciudad de Huánuco.

A bordo de una ambulancia la menor llegó todavía con signos vitales hasta el servicio de Emergencia del hospital regional Hermilio Valdizán, donde después de varias horas de luchar por su vida, aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer, el corazón de la niña dejó de latir.

La madre de la niña, Reyda Magna Gallardo Castañeda (33) y demás familiares de la menor, llegaron hasta el nosocomio y luego de conocer la triste noticia protagonizaron escenas de llanto y dolor. La progenitora pide justicia a las autoridades para castigar a los responsables de la muerte de uno de sus tres hijos.

Por disposición del fiscal de turno, ordenaron la necropsia correspondiente a ley del cuerpo de la niña, para determinar las causas del fallecimiento.

Mientras que los familiares resignados del lamentable accidente esperaron hasta la tarde de ayer la entrega de los restos de su ser querido, para llevarlo a su tierra y dar una cristiana sepultura.

DETENIDO. Entre tanto en la comisaría de la localidad de Huariaca el conductor del vehículo bajaj color azul de placa 9963-5W, quien es un adolescente de 16 años quedó detenido en la dependencia policial.

Se supo que el trimóvil pertenece a César Córdova Chamorro.

ACCIDENTE. El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la Carretera Central. La menor llegó con signos vitales hasta el hospital de Huánuco.