Niño cayó del tercer piso de su vivienda mientras conversaba con su padre. Por suerte, el tendido eléctrico y de telefonía evitó el fatal desenlace. Vecinos amortiguaron su caída con frazadas.
Niño cayó del tercer piso de su vivienda mientras conversaba con su padre. Por suerte, el tendido eléctrico y de telefonía evitó el fatal desenlace. Vecinos amortiguaron su caída con frazadas.

Un niño de apenas 5 años de edad estuvo a punto de perder la vida al caer del tercer piso de su vivienda, pero por suerte su cuerpo quedó colgado entre los cables de electricidad y telefonía. El suceso ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m., en la cuadra 1 del Jr. Ramón Castilla, en el asentamiento humano Las Moras, .

MIRA AQUÍ: Huánuco: colegio Leoncio Prado iniciará clases con 50% de aforo escolar

De acuerdo al testimonio de una vecina que vio todo lo ocurrido, el niño cayó mientras platicaba con su padre, un mototaxista, que había llegado de trabajar. “El niño estaba hablando con su papá, el señor le hablaba a su hijo desde la calle. Cuando escuchamos los gritos, mi esposo salió a ver lo que sucedía, es allí donde nos percatamos que, el niño estaba colgado entre los cables, al ver eso corrimos a ayudarlos. Al parecer fue la emoción del niño, de ver a su padre, que hizo que perdiera el equilibrio”, dijo la vecina Corina Claudio.

Otros testigos, indicaron que los gritos desesperados de auxilio alertaron a todo el vecindario, por lo que varias personas prestaron ayuda hasta el último momento para que el sea rescatado.

Provistos de frazadas, los vecinos improvisaron un colchón de seguridad tal como lo hacen los . De esa manera pudieron rescatar al inquieto niño, que solo terminó con pequeñas lesiones en el cuerpo.

Autoridades no atendieron a llamadas de ayuda

El rescate del menor se dio sin la ayuda de la y el , a quienes los vecinos llamaron en más de una oportunidad al número de emergencia que tienen ambos. La familia que vivió los momentos de tensión es de nacionalidad venezolana y llegaron a vivir al jirón Ramón Castilla hace un par de semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Boric presenta a “Brownie Boric”, el “primer perro de la República de Chile”