Policía acusado de coima Foto: Correo
Policía acusado de coima Foto: Correo

El juez Ángel Gómez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Jhorel Danfer Fernández Acosta acusado de pedir 5 mil soles a su colega Jhyan Jorge Amador Remigio, para que no lo investiguen por protagonizar un accidente de tránsito, en presunto estado de ebriedad.

Sobre la situación jurídica del comandante PNP Jhony Antonio Cruz Córdova que fue incluido en la investigación que la Fiscalía y Policía Anticorrupción realizan en contra Fernández Acosta, será resuelta por el Juzgado Anticorrupción, ya que está considerado como reo libre (citado).

Como se recuerda, las autoridades que investigan el caso, solo tienen la versión del suboficial Jhyan Jorge Amador Remigio quien habría indicado en su denuncia que el comandante lo habría coaccionado para que pague el monto requerido por su chofer para no iniciar investigación en su contra.

Sobre Fernández Acosta, el suboficial Amador presentó un audio en el que se escucharía el pedido de dinero. Asimismo, como parte de la investigación se obtuvo un vídeo del encuentro de ambos suboficiales en un conocido restaurante.


VIDEO RECOMENDADO

Selección brasileña: Neymar podría alcanzar récord histórico de goles si anota ante Perú
El astro brasileño, Neymar se encuentra en el tercer lugar de la lista de los máximos goleadores de la historia de Brasil.

TAGS RELACIONADOS