Obrero cae de edificio en construcción y muere
Obrero cae de edificio en construcción y muere

Un obrero que trabajaba sin las medidas de seguridad, falleció, tras caer del tercer piso de una construcción del complejo habitacional de la Cooperativa San Francisco, ubicado en el cuadra 19 de l Jr. Dos de Mayo.

Las causas de la caída de Wilder Silva Rodríguez (33), es investigado por policías de la comisaría de Huánuco, que dirigidos por la fiscal Elizabeth Gómez, realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver del padre de familia.

Enterados de la trágica muerte de su ser querido, llegaron a la escena del accidente su esposa Víctoria Navarro Flores y su madre Basilia Rodríguez, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Luego de casi tres horas, el cuerpo sin vida del obrero que hace un mes había ingresado a trabajar como ayudante de construcción, fue retirado del lugar y trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia.

Hasta el lugar del accidente, llegó un representante de SUNAFIL para verificar si Silva Rodríguez, gozaba de los beneficios del régimen de construcción civil. Junto a las autoridades, recorrieron varios ambientes y de donde el obrero cayó accidentalmente.

Por su parte, los vecinos denunciaron que desde hace más de ocho meses que se inició esa obra y los trabajadores no usan arnés, tampoco casco para protegerse de un accidente de trabajo.

“Las autoridades esperaron que ocurra una muerte para recién actuar”, dijo un vecino.

Wilder Silva Rodríguez, deja en la orfandad dos hijos de 10 y 2 años. Su esposa pidió que la empresa contratista no desampare a sus hijos, porque “Negro” como lo llamaba de cariño era quien sostenía a su familia.

Contó que los 50 soles que ganaba diario era para mantener a su familia con la que vivía en Las Moras.

Pese que ningún representante de la empresa quiso pronunciarse sobre el accidente laboral, los familiares informaron que el obrero trabajaba para la constructora e inmobiliaria ‘El Trillo’. 

TAGS RELACIONADOS