Contraloría supervisa obras viales en el departamento/ Foto: Cortesía
Contraloría supervisa obras viales en el departamento/ Foto: Cortesía

La Consultora, Constructora e Inmoviliaria O & F SRL, representada por Enrique Pulgar Lucas, no realiza el servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal “Despensa-San Juan de Marambuco- Santa Rosa de Marambuco- Mirache-Loque-Ñahuinsequia” en el distrito de Santa María del Valle, de acuerdo al plan de trabajo, ocasionando que el camino presente cunetas colmatadas y vegetación crecida al borde de la calzada.

El presupuesto destinado para la mejora de 23.5 kilómetros de dicho camino vecinal es de 2 millones de soles. El contrato entre la municipalidad de Huánuco y la empresa O & F SRL fue suscrito el 20 de agosto del 2020 y el periodo de duración del trabajo es de 456 días calendarios.

Por el momento la vía presenta cunetas colmatadas, vegetación crecida al borde de calzada, ahuellamiento y disgregamiento de material de la capa de afirmado, condiciones que podría afectar la vida útil de la capa de rodadura.

MIRA AQUÍ: Mincul se reunió con pueblos Kakataibo para tomar acción frente a sus graves denuncias

Otra observación detectada por la Contraloría General de la República es que la municipalidad de Huánuco otorgó conformidad a los informes mensuales del mantenimiento rutinario, a pesar que los documentos que acreditan la implementación del seguro complementario de trabajo de riesgo, no incluyen a la totalidad de trabajadores consignados en las planillas mensuales, lo que puede afectar la protección de la salud e integridad de los trabajadores ante accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.

El subgerente de atención de denuncia de la Contraloría, Aldo Bautista Echazu el 6 de octubre del 2021 remitió el informe de hito de control N° 19349-2021 al alcalde provincial, José Villavicencio Guardia.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: anuncian que lote de 65 mil vacunas Astrazeneca están a punto de vencer

Huánuco: anuncian que lote de 65 mil vacunas Astrazeneca están a punto de vencer
Desde Huánuco. el corresponsal de TV Perú, informó que un gran lote de vacunas Astrazeneca están a pocas semanas de vencer. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS