Contratación indebida de administradora en puesto de comunicadora
Contratación indebida de administradora en puesto de comunicadora

Frente a las denuncias públicas sobre la contratación de bachiller en Administración al área de Comunicación Social en el proyecto de ganado vacuna de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), el gobernador regional afirmó que el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional recabó la documentación relacionada a este caso.

Ante los hombres de prensa el gobernador regional, Antonio Pulgar, afirmó que han entregado al OCI toda la información, para que elabore su informe, esto tras conocerse que Magril Paredes Campos habría realizado labores propias de un profesional en Ciencias de la Comunicación, en un proyecto de ganado vacuno de la DRA.

“Contraloría está permanentemente en la región y se le ha entregado los documentos y van a revisar los términos de referencia porque una contratación se basa en los términos de referencia”, afirmó el gobernador regional, tras defender la contratación de Paredes argumentando que en los términos de referencia (TDR) para su contratación se requería a un “titulado o bachiller en ciencias de la comunicación social o afines”.

NO ES COHERENTE SU CONTRATACIÓN

Sin embargo, según los TDR las actividades que debería cumplir son realizar diseños gráficos, elaborar notas informativas en el Facebook institucional, elaborar como mínimo un video del proyecto y preparar una base de datos audiovisual que debe contener fotografías, videos del proyecto y un machote para impresión, actividades propias de los comunicadores sociales.

Tan es así que la orden de servicio a nombre de Magril Paredes lleva el título de «servicio de comunicador social» para el proyecto de ganado vacuno. La finalidad de su contratación es «difundir información» y «formular e implementar las estrategias y lineamientos de comunicación interna y externa del proyecto», que son funciones propias de un comunicador social.