El cuerpo sin vida de Lucio Damián Córdoba (81), fue encontrado el último 6 de enero en la vía pública del jirón Andahuaylas, a dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito de Yacus, que pertenece a la provincia de Huánuco.
Los pobladores de la zona, al ver el cadáver del octogenario en posición decúbito lateral derecho, inmediatamente notificaron a las autoridades. La Policía de la comisaría de Margos acudió al lugar para realizar las primeras diligencias.
Mientras que la fiscal Karolina Mejía Tora, del Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Huánuco, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Según las primeras observaciones, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, específicamente en la región occipital, lo que ha generado sospechas sobre las posibles causas del deceso.
Las autoridades aún no han confirmado si se trata de un accidente o un hecho de violencia, y se encuentran a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa exacta de la muerte.